Desayunos para el recreo: Los Snacks más saludables

Mediados de septiembre, el mes de la vuelta al cole y con ello la vuelta a las rutinas diarias de los niños, las clases del colegio, reuniones de padres, actividades extraescolares y un largo etcétera. Y es que una de las claves para empezar y continuar con éxito este nuevo curso escolar, es la organización, y si hablamos de alimentación y niños, los desayunos para el recreo son un verdadero elemento que vuelve locas a muchas familias. ¡Quédate con nosotros para descubrir los snacks más saludables para el recreo!

Imprimir receta
Snack saludables para el recreo
Algunas ideas de snacks para el recreo
Snacks para el recreo
Tiempo de preparación 5-10 minutos
Raciones
niño
Ingredientes
Tiempo de preparación 5-10 minutos
Raciones
niño
Ingredientes
Snacks para el recreo

¿Cómo es el desayuno para el recreo ideal?

Desde nuestro punto de vista, el snack para el recreo debe de cumplir 3 requisitos:

  • Primero de todo, el almuerzo debe de ser saludable y que le aporte la energía necesaria para seguir rindiendo física y mentalmente.
  • Segundo, rápido de preparar. Casi todas las familias van con prisas a las 8 de la mañana, por eso deben de ser almuerzos fáciles para niños y adultos
  • Y por último, pero no menos importante, que guste a nuestro niño, que lo disfrute ya que el recreo es un momento de relax y diversión para ellos.

Snacks para el recreo

Con base en estos criterios, hemos recopilado varias ideas de snacks saludables para el recreo, que podéis combinar según los gustos de los niños. En cuanto a la cantidad de alimentos a enviar en la bolsa del almuerzo del niño, es importante prestar atención a la sensación de hambre y apetito que suele tener nuestro niño a la hora del recreo. Enviar comida de más puede “agobiar al niño”, además del desperdicio que conlleva.

Las mejores opciones de snacks saludables para el recreo

Y ahora sí, os dejamos una lista de sugerencias de almuerzos saludables para los niños:

  • Fruta: de temporada y cortada adecuadamente para que sea fácil de tomar en el recreo.Snacks para el recreo
  • Verdura: tomates cherry, bastoncitos de pepino, de zanahoria…
  • Queso: cualquier tipo de queso que le guste a nuestro pequeño.
  • Chocolate: podemos incluir una onza de chocolate 70% cacao.
  • Bebidas: agua, leche de vaca, leches vegetales (alejarnos de batidos, zumos, néctares…)
  • Frutos secos: almendras, nueces, cacahuetes…siempre y cuando ya los mastiquen bien y no haya riesgo de atragantamiento, podemos incluirles un puñado
  • Fruta deshidratada: uvas pasas, coco, orejones…
  • Palomitas: este snack es ideal, ya que la mayoría de los niños lo disfrutan mucho y es un alimento muy saludable y fácil de tomar.
  • Tortitas de maíz, de arroz…: otra opción que podemos introducir en la bolsa del almuerzo del niño (recordar elegir variedades que no tengan aceites refinados).
  • Bocadillos: de queso, de pechuga de pavo o pollo (cuando vayamos a consumir estos productos, siempre tenemos que elegirlos de buena calidad: con la máxima cantidad de carne posible, y los mínimos aditivos posibles), de patés vegetales (hummus, crema de anacardos…) o de crema de cacao y avellanas (aquí tenéis la receta de nuestra crema de cacao y avellanas). Podemos usar moldes de galletas para crear divertidas formas.

Snacks para el recreo

Con esta lista de desayunos para el recreo, se pueden crear muchísimas opciones de desayunos fáciles de preparar, saludables y que gusten a nuestro pequeño. Y como consejo para todos aquellos niños que son quisquillosos o selectivos a la hora de comer (picky eaters), es introducir en el tupper distintas opciones, pero pequeñas cantidades de cada opción, esto disminuye la sensación de agobio que suelen tener y ayuda a que ellos mismos puedan hacer sus propias elecciones alimentarias.

¿Cuál es el snack para el recreo favorito de tu hijo? ¡Coméntanosolo! En CómoComo School somos especialistas en nutrición e impartimos charlas y talleres para padres, ideales para conocer cómo debe ser una perfecta alimentación para tus hijos… Y también para ti 😉

Leave a Comment