Receta de pizza para niños: Pizza arcoíris

La pizza es una de las comidas favoritas para mucha gente. La receta original surgió en Italia pero el concepto ha dado la vuelta al mundo y la podemos encontrar casi en cualquier parte y de todo lo que imaginemos. En CómoComo School se nos ha ocurrido la idea de hacer una pizza para niños pero que sea sana y nutritiva y aquí te la presentamos: ¡la pizza arcoíris! Una receta que mezcla la sencillez, la diversión de añadir ingredientes a modo de decoración, el aporte nutricional de la verdura y por supuesto, el sabor de la pizza y un gran estallido de color en cada porción. ¿Te animas a intentar cocinarla con tus hijos? ¡Te contamos cómo!

Ingredientes para la pizza arcoíris

¡Imaginación al poder! Es una pizza arcoíris, por lo que puedes decorarla con todos los ingredientes que te gusten y aporten colorido a la receta. Nosotros te recomendamos los siguientes, que fueron los que utilizamos en CómoComo School cuando la preparamos. Apunta, apunta:

Ingredientes para la masa

  • 250 gr de yogur
  • 250 de harina integral
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 pizca de sal

Ingredientes para la decoración de la pizza

  • Tomate natural triturado
  • Queso rallado
  • Tomate
  • Maíz
  • Brócoli
  • Zanahoria
  • Cebolla morada

Preparación

  1. Cortamos en trozos pequeños las verduras que hemos seleccionado y los ponemos todos por separado, así nos será más fácil colocarlos más tarde y seguro que a los niños les encanta separarlos por colores.
  2. Mezclamos los ingredientes de la masa en un bol y poco a poco le vamos dando forma en la encimera con cuidado de que no se nos pegue, si vemos que queda pegajosa añadimos más harina. Amasamos nuestra masa dándole la forma que más nos apetezca, nosotros decidimos hacerla redonda.
  3. Colocamos la masa estirada en la bandeja de horno y añadimos el tomate natural y el queso rallado por encima.pizza para niños
  4. ¡Llega el momento más divertido, el de decorar nuestra pizza para niños! Colocamos los ingredientes que habíamos cortado y apartado anteriormente de forma que quede como un arcoíris o degradado de colores.pizza para niños
  5. Horneamos durante 15-20 minutos a 180º y ¡listo! Ya tenemos nuestra pizza para niños hecha, ¡para chuparse los dedos!

¿Qué nos aporta esta receta?

Esta es una pizza para niños rica en vitaminas y minerales por todas las verduras que contiene y también en fibra gracias a la harina integral. Pero aparte de los valores nutricionales, esta receta ayudará a que los niños tengan una percepción nueva de la pizza (¡la pizza puede ser saludable!) y de las verduras y así además podemos introducir a los niños nuevos sabores y texturas.

Además, esta receta es lo suficientemente sana para que los padres se queden tranquilos y lo suficientemente sabrosa y divertida para que los niños disfruten realizándola y degustándola.

pizza para niños

 

¿Quieres que tus hijos descubran alimentos nuevos y aprendan lo buenos y ricos que pueden ser? Organizamos talleres de cocina para niños en los que pueden divertirse, crear y adquirir unos hábitos y una alimentación saludable. Nosotros mismos, con nuestro método de educación alimenticia pionero en España, les guiaremos y enseñaremos que una dieta equilibrada y divertida pueden ir de la mano.

¿Te animas a intentar realizar esta receta?¿Has hecho ya una pizza arcoíris y quieres contarnos cómo te fue? ¡Esperamos tus comentarios!

Leave a Comment