Lasaña de espinacas

Esta lasaña de espinacas es una sencilla receta perfecta para hacer con niños que no te llevará más de media hora prepararla. Las espinacas te proporcionarán vitamina A y ácido fólico, relevante para la formación del material genético. Una receta riquísima y saludable.

Instrucciones

Primero preparamos las placas de lasaña según las instrucciones del envase.

Después preparamos nuestra salsa: añadimos la leche a una olla y añadimos las 3 cucharadas de harina, y una pizca de sal. Removemos para que no queden grumos, y calentamos a fuego medio, y vamos removiendo (muy importante para que no se nos queden grumos), hasta obtener una salsa blanca consistente. Cuando ya tenga la consistencia de “bechamel”, añadimos los champiñones y removemos.

Montamos la lasaña en una fuente de horno: echamos una capa de nuestra salsa en la fuente, a continuación, colocamos las placas de lasaña, encima las espinacas y volvemos a echar más salsa por encima y un puñado de nuestro queso rallado.

Repetimos el proceso de montar más capas (este paso es ideal para que los peques lo hagan solos) hasta cubrir la superficie de la fuente. Cubrimos la superficie procurando que la última capa sean placas de lasaña y queso rallado.

Horneamos durante 15 minutos a 180º o hasta que este dorada.

receta de lasaña de espinacas

Si quieres  inculcar a los más pequeños los valores de una alimentación saludable y que además pasen un rato divertido aprendiendo a crear un sinfín de preparaciones culinarias  y descubriendo nuevos alimentos, no dudes en inscribirles en nuestros  talleres de cocina para niños en el colegio.

receta de lasaña de espinacas

Lasaña de espinacas

Plato italiano de sencilla preparación para niños
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 50 min
Raciones 3 personas

Ingredientes
  

  • 1 paquete Lasaña integral
  • 500 gramos Espinacas frescas
  • 100 gramos Champiñones
  • 1 y 1/2 vasos leche (cualquier tipo de leche)
  • 3 cucharadas Harina integral
  • 300 gramos Queso rayado (puede ser mozzarella o cualquier otro)

Leave a Comment

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.