Receta de Nutella casera: Crema de cacao y avellanas hecha en casa

Nutella casera

Esta receta de Nutella casera es una delicia para niños, y es que además de su sabor dulce y achocolatado, está llena de nutrientes, energía y antioxidantes. Se prepara en 10 minutos, tan sólo se necesita un robot de cocina (triturador) y nos salva de los apuros en el que tenemos que preparar algo rápido, que sea saludable y que guste a nuestro niño. Por eso mi recomendación es tener un tarro en casa siempre preparado para los desayunos, snacks del recreo y meriendas de nuestros niños. ¡Toma nota!

Imprimir receta
Receta de Nutella Casera
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
bote
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
bote
Ingredientes
Y dicho esto también debemos de saber por qué tendríamos que evitar este tipo de cremas comerciales y optar por una receta de Nutella casera. Pues bien, son productos ricos en azúcares simples, aceites refinados (que pueden ser de girasol, de palma…) y que tienen baja proporción de nutrientes porque el aporte de avellanas y de cacao es muy reducido (algunas cremas tienen 4% de avellanas y 8,5% de cacao). Por eso nuestra crema de cacao casera es mucho más saludable y a los niños les encantará.

Nutella casera

Ingredientes de la Nutella Casera

Para nuestra receta de Nutella casera no utilizaremos aceites refinados ni perjudiciales, a la larga, para nuestra salud. Además emplearemos muchas más avellanas que la receta original, ¡le dará un toque mucho más delicioso! Estos son los ingredientes que vamos a utilizar:

200 gr de avellanas tostadas
125 gr de dátiles deshuesados
3 cucharadas soperas de cacao puro
Opcional: aceite de coco

Receta de Nutella Casera: paso a paso

  1. Trituramos las avellanas en el robot hasta obtener una crema de avellanas uniforme y la reservamos aparte. Este proceso nos puede llevar como 10 minutos, pero podemos parar cuando haya algo de “grumos” (así será una crema crunchy) o triturar más, hasta que quede una crema muy suave.
  2. A continuación, trituramos los dátiles con un poco de agua, hasta que tengan la consistencia de un sirope.
  3. Mezclamos la crema de avellanas, con el sirope de dátiles y el cacao y ¡listo! Y si somos de los aficionados al aceite de coco, podemos añadir una cucharada de este, que le dará un sabor y aroma espectacular.

Nutella casera

PD: Si vemos que la consistencia queda muy pastosa, podemos añadir una pequeña cantidad de cualquier tipo de leche.

¿Qué nos aporta la receta de Nutella casera?

Avellanas: los frutos secos son alimentos muy densos en nutrientes, desde su aporte de proteínas, vitaminas, minerales, hasta las grasas que nos aportan, son todos beneficios para los peques. Además si nuestro peque todavía no ha aprendido a masticar y tragar adecuadamente y hay riesgo de atragantamiento, esta opción es recomendable para ofrecerla.
Cacao puro: con esta receta de Nutella casera podemos introducir a los niños el cacao puro, un alimento rico en antioxidantes, polifenoles y fibra.

¿Qué te ha parecido la receta? ¿Te animas a ponerla en práctica? En Cómo Como School somos expertos en nutrición para los más peques, ¡acércate a uno de nuestros talleres de cocina para niños y compruébalo por ti mismo!

Leave a Comment