Tarta de chocolate y aguacate

Receta para cocinar con niños: tarta de chocolate y aguacate

Los niños adoran el chocolate, los postres, los dulces… Precisamente por ese motivo, es importante que seamos creativos, que desarrollemos recetas que sean llamativas y dulces pero que no contengan azúcares como es el caso de esta tarta.

Te proponemos que disfrutes cocinando esta tarta de aguacate y cacao con tus hijos, seguro que al principio les llama la atención la mezcla, pero haciéndolo con cariño y buen humor les va a encantar. ¡Es una receta Cómocomo de postres deliciosa!

Ingredientes que vamos a necesitar (para 6 personas):

–          140 gr de Almendras

–          14 Dátiles

–          2 Aguacates

–          70 gr de Cacao puro

–          100 gr de Aceite de coco

–          180 ml de Miel (opcional)

–          Frambuesas

Chefs y pinches, ¿listos para cocinar? ¡Entonces seguid los siguientes pasos!:

Paso 1: Para la base de la tarta,  tritura la almendra en el robot de cocina, y cuando esta esté bien triturada, añade los dátiles troceados. Una vez añadidos los dátiles tendremos que volver a triturar la mezcla hasta que queda una masa pegajosa.

Paso 2: Necesitamos un molde para colocar la base de la tarta que acabamos de realizar. Coloca esa masa pegajosa que comentamos en el punto anterior y mete el molde con la base en el congelador.

Paso 3: Cogemos los dos aguacates y los trituramos también utilizando el robot, después tendrás que añadir el cacao puro, y la miel, y así continuar triturando la mezcla hasta que quede muy suave y sin grumos. Una vez que hemos combinado estos ingredientes, añadiremos el aceite de coco que hemos derretido previamente en el microondas.

Paso 4: Sacamos el molde del congelador y lo rellenamos con la mezcla de aguacate, cacao, aceite y miel, y volvemos a meterla en el congelador durante 1h y media, o bien en la nevera entre 2 y 3 horas.

Paso 5: La decoración de un postre es el toque esencial para lograr que los peques se lancen a por él. Creamos una capa con el cacao espolvoreado y las frambuesas colocadas con gusto.

Qué nos aportan los principales ingredientes de la receta:

Aguacate: aceites vegetales como Omega 3, fibra, potasio, magnesio, vitaminas E y B. Beneficioso para personas con colesterol, y para el sistema nervioso y músculos.

Almendras: abundante en fibras, proteínas, minerales, vitaminas B y E, aportan mucha energía de forma natural.

Dátiles: contienen fibra, selenio, manganeso, magnesio y cobre, especialmente beneficiosos para los huesos y trastornos intestinales.Y son un buen sustituto del azúcar para endulzar nuestras preparaciones.

Cacao puro: rico en calcio, vitamina C, triptófano y magnesio, un estupendo antioxidante.

Aceite de coco: contiene hierro, antioxidantes, ácidos grasos y vitamina K.

Miel: contiene vitamina A,D,E, B1,C, K, magnesio y hierro.

Frambuesas:destaca por ser una fruta rica en vitamina C, antioxidante.

Información adicional:

Apto para vegetarianos, celiacos e intolerantes a la lactosa

 “El postre es una delicia, todo empieza con una cucharada y acaba con una sonrisa.”

Leave a Comment