Receta de tarta de higos

Ya está aquí septiembre y con él el fin de las vacaciones y el calor o visto desde otro modo, el fin de la temporada de pantalones cortos y bañador. En Cómo Como School siempre miramos la parte positiva de la vida, por eso, ¿qué mejor que empezar septiembre y nuestro blog con una receta de tarta de higos? ¡Olvida tus preocupaciones y ponte manos a la masa!

Esto es todo lo que necesitarás para hacer la receta de tarta de higos.

Imprimir receta
Tarta de Higos
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 4 horas
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 40 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 4 horas
Raciones
personas
Ingredientes

Tarta de higos

  • Apto para celiacos
  • Apto para intolerantes a la lactosa

Esta tarta de higos es apta para celiacos e intolerantes a la lactosa y además los niños disfrutarán cocinando este sencillo postre que gusta a jóvenes y mayores. Los higos nos aportan hidratos de carbono, fibra y potasio, por lo que es una opción muy recomendable que proporcionarle a un niño como postre. Siguiendo nuestra receta para niños se les puede introducir a la cocina de manera que puedan observar los ingredientes que contiene cada alimento que comemos, ¡seguro que se divierte y aprende!

Ingredientes de la tarta de higos

Para la base:

  • Avena (500 gr)
  • Miel (80 gr)
  • Aceite de coco (125 ml)
  • Levadura (1 cucharada)

Para el relleno:

  • Brevas o Higos (250 gr)
  • Queso mascarpone (200 gr) (podemos comprar queso mascarpone sin lactosa si somos intolerantes a la lactosa)
  • Yogur (200 gr)
  • Miel (6 cucharadas soperas)

Preparación

  1. Para hacer la masa mezclamos los ingredientes hasta obtener una una textura consistente-arenosa (podemos añadir algo de agua si fuera necesario). Extendemos la masa en una bandeja para hornear y horneamos unos 35 minutos a 180ºC. Podemos elegir un molde redondo para que nuestra tarta tenga un aspecto clásico pero de lo más apetitoso.
  2. Batimos el queso mascarpone, el yogur y la miel en un cuenco grande. Para batir podemos servirnos de una batidora manual o eléctrica, lo que más nos convenga.Tarta de higos mezcla
  3. ¡Llegamos a los higos, el ingrediente principal de nuestra tarta! Tendremos que cortarlos en sentido longitudinal en mitades y después cortar cada mitad en 4 pedazos de igual tamaño. ¡Este paso es el favorito de los niños!
  4. Sacamos la masa del horno y la dejamos enfriar. A continuación, rellenamos con nuestra mezcla de queso y miel.
  5. Una vez hayamos hecho todos estos pasos solo faltará decorar la tarta colocando los higos en toda la superficie del relleno. ¡¡Para chuparse los dedos!!

Tarta de higos receta

¿Qué nos aporta esta receta?

Como has visto la tarta de higos es muy sencilla de hacer y además está deliciosa. ¿Sabes qué más nos puede aportar esta receta?

  • Brevas o Higos: Poseen gran cantidad de agua y son ricos en hidratos de carbono, en fibra (ideal para la saciedad y el tránsito intestinal) y en potasio. La tarta de higos es una bonita manera de introducir esta fruta a los pequeños de la casa.
  • Queso mascarpone: es un tipo de queso cremoso, fácil de untar y bastante denso, de hecho, es uno de los quesos más grasos que existe, pero las grasas que nos aporta son grasas “sanas”, es decir, son las mismas grasas que podemos obtener de la mantequilla o de la nata. Por lo que es un alimento que podemos introducir en nuestra dieta y en la dieta de los niños, dentro de los parámetros de la alimentación saludable.

¿Te ha gustado nuestra receta de tarta de higos? ¿Te animas a hacerla tú mismo? ¡Muy atentos al blog porque tenemos muchas más recetas con las que os chuparéis los dedos!

Leave a Comment