Receta de nuggets de pollo caseros

Los nuggets de pollo caseros son una de esas recetas que podemos realizar un día cualquiera en grandes cantidades y guardar en el congelador, para esos días que vamos muy ajetreados y tenemos que tener una comida o una cena en 15 minutos.

Imprimir receta
Nuggets de pollo
Crujiente receta fácil y rápida
preparar nuggets de pollo
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo de reposo 2 munutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo de reposo 2 munutos
Raciones
personas
Ingredientes
preparar nuggets de pollo

Cómo hacer nuggets de pollo caseros para niños

Troceamos los filetes de pollo en tiras.

Colocamos el pan integral tostado en una bolsa zip, la cerramos y le damos el rodillo a nuestro peque, y este tendrá que machacar el pan hasta conseguir un pan rallado (y este es nuestro rebozado secreto) que colocaremos en un plato.

Batimos los huevos en otro plato.

Empezamos a empanar: pasamos las tiras de pollo por harina, a continuación, las sumergimos en el huevo batido y las pasamos por nuestro pan rallado

Las colocamos en la bandeja de horno, y después de 15 minutos a 180º, tendremos unas crujientes y sabrosas tiras de pollo.

Beneficios de los nuggets de pollo caseros

Los nuggets de pollo casero son una alternativa de mejor calidad a cualquier otro producto congelado que sea similar (similar en el nombre tan sólo, porque la calidad de los ingredientes es indiscutible). El pollo y el huevo son una importante fuente de proteínas y la harina integral, adiferencia de la harina blanca contiene una gran cantidad de fibra, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas del complejo B y hierro, de modo que facilitará la digestión y ayudará a depurar tu organismo.

Al estar hechos al horno (con nuestro rebozado secreto), son una opción muy ligera, que si los acompañamos de una ensalada o una crema de verduras tendremos un menú de 10, sano y que ¡encantará a los peques!

Nuestros talleres para niños

Si quieres  inculcar a los más pequeños los valores de una alimentación saludable y que además pasen un rato divertido aprendiendo a crear un sinfín de preparaciones culinarias  y descubriendo nuevos alimentos, no dudes en inscribirles en nuestros  talleres de cocina para niños en el colegio.

Leave a Comment