Receta de risotto de calabaza

Este risotto de calabaza es una sencilla receta perfecta para hacer con niños. La combinación del arroz y la calabaza junto con su jugosa textura harán la delicia de todos los paladares.

Imprimir receta
Risotto de calabaza
Suculenta receta fácil para hacer con los niños
receta de risotto de calabaza
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo de reposo 5 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo de reposo 5 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
receta de risotto de calabaza

Cómo hacer risotto de calabaza

Ponemos en remojo el arroz en agua templada durante 20 minutos.

Troceamos y pelamos la calabaza en dados pequeños.

Añadimos el aceite a la olla, y añadimos la calabaza para rehogarla durante unos 5 minutos a fuego medio

A continuación, añadimos 1 cucharadita de sal y 1 vaso de agua (el agua debe cubrir la calabaza). Dejamos cocer la calabaza durante 15 minutos a fuego medio (después de que haya empezado a hervir) o hasta que se deshaga.

Escurrimos el arroz del agua, y lo incorporamos a la olla y removemos.

Volvemos a añadir más agua caliente (1 vaso y medio de agua).

Dejamos cocinar el risotto durante 15-20 minutos a fuego bajo (vamos removiendo de vez en cuando). La mejor forma de saber si está en su punto, es probándolo.

Cuando ya esté listo, lo servimos con queso parmesano por encima.

receta risotto de calabaza

Propiedades del risotto de calabaza

Con esta receta de risotto de calabaza juntamos las propiedades del arroz y de la calabaza, ambos alimentos muy baratos y saludables.

El arroz es una alimento rico en hidratos de carbono, los cuales proporcionan una gran cantidad de energía. Es alto en calcio y hierro y es fuente de vitaminda D, Niacina, Tiamina y Riboflavina. Contiene propiedades antioxidantes, reduciendo la aparición de enfermedades cardiacas, así como digestivas.

La calabaza sin embargo es baja en hidratos de carbono y rica en agua. El tipo de fibra que nos aporta retiene el agua, por lo que  nos generará  sensación de saciedad . Además de favorecer el tránsito intestinal, es fuente de carotenos y vitamina A, la cual es muy beneficiosa para el cuidado de la piel y la vista.

Nuestros talleres para niños

Si quieres  inculcar a los más pequeños los valores de una alimentación saludable y que además pasen un rato divertido aprendiendo a crear un sinfín de preparaciones culinarias  y descubriendo nuevos alimentos, no dudes en inscribirles en nuestros  talleres de cocina para niños en el colegio.

 

Leave a Comment