Receta de tarta de manzana para niños

Imprimir receta
Receta de tarta de manzana (Apple pie)
• Apta para celíacos Además de deliciosa, esta tarta es fácil de cocinar y gusta a niños y mayores. Las manzanas nos aportan vitaminas y fibra, además de ser digestivas. El resto de componentes proporcionan la energía y proteínas que necesitamos para acabar el día.
Tarta de manzana
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo de reposo 5 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo de reposo 5 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tarta de manzana

Receta de tarta de manzana (apple pie) para niños

Cuando apetece algo dulce y casero, algo que sepa a casa, solemos pensar en la tarta de manzana. Quizá sea por la influencia del cine estadounidense o porque de verdad nuestras madres y abuelas la hornearan a menudo, pero es así. ¿A que ahora te apetece? En Cómo Como School tenemos la receta perfecta de la Apple pie tradicional. ¡Calienta el horno, que va!

Apple pie

Preparación de la tarta de manzana

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. ¡Es un paso muy importante!
  2. Lavamos y cortamos las manzanas en trozos longitudinales. Una de las manzanas deberemos reservarla en un plato aparte porque nos servirá para decorar. El resto formarán parte de la masa y le darán sabor.
  3. En un bol batimos los huevos y les añadimos la miel y la leche. Removemos bien hasta que todo quede integrado.
  4. Después añadimos la harina de avena y la levadura y removemos bien hasta que no queden grumos.
  5. Por último, añadimos las 3 manzanas que habíamos troceado para la masa y removemos bien para que se integren en ella.
  6. Engrasamos los moldes de horno que hemos elegido (nosotros hemos usado moldes rectangulares, estilo pudin) para que la masa se despegue sin problemas. Después rellenamos los moldes con la masa de la tarta y decoramos con los trozos alargados que hemos guardado.
  7. Metemos la Apple pie a hornear. Tardará unos 20 o 25 minutos a 180ºC en cocinarse correctamente. Para comprobar si está hecha, podemos clavar un palillo o un cuchillo en el centro: si al sacarlo está limpio, está lista. Si no, tendremos que dejarla dentro un poco más.

Tarta de manzana para niños

¿Qué nos aporta esta receta de tarta de manzana?

¡Esta Apple pie está buenísima! ¿Sabes que también es buena para ti?

  • Tiene manzanas, así que al comerla estás tomando las vitaminas y nutrientes esenciales que contienen.
  • Miel: este es un alimento muy sano que endulza y aporta vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico. Además, posee propiedades antibacterianas. Mejor que usar azúcar.
  • Harina de avena: Además de no tener gluten y hacer que esta receta sea apta para celíacos, la harina de avena es muy energética y es rica en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y sacia más que otras harinas.
  • Huevos: Las proteínas que nos aportan los huevos son muy necesarias para que nuestro cuerpo crezca y se fortalezca.

¿Te ha gustado nuestra receta de Apple pie? Cuéntanos qué te parece en los comentarios. ¡Y atento, porque en nuestro blog tenemos muchas más recetas de comida riquísima, sana y fácil de hacer!

 

 

Leave a Comment