MENÚ ESCOLAR: ASESORAMIENTO DEL COMEDOR

Nos hemos propuesto mejorar la forma en la que se alimentan los más pequeños, y vemos que cualquier mejoría que se realice en los coles o centros educativos incide en los niños, por eso ofrecemos varios servicios con este objetivo, creemos que el menú escolar es clave para que los niños se alimenten de una forma sana y equilibrada, también fuera de casa.

Nuestro trabajo empieza realizando una entrevista a los miembros activos en la escuela (AMPA, consejo escolar, dirección…), y tras conocer las necesidades elaboramos un plan que se adapta en contenido, duración y recursos.

EVALUACIÓN DEL SERVICIO DEL COMEDOR

¿Por qué someter nuestro servicio de comedor a una revisión?
Porque las experiencias que vivimos en el comedor se quedan grabadas en nosotros, las experiencias que viven nuestros niños durante el servicio del comedor afectan a su relación con los alimentos y por lo tanto a su salud alimentaria.
Porque los servicios de comedores actuales necesitan actualizarse, y dejar de ser sitios donde reina la obligación a comer comidas inapetentes sanas o comidas poco saludables pero que son del agrado de los niños.

Esta es nuestra oferta de charlas y talleres:

La revisión Cómocomo incluye:

  • Valoración nutricional del menú escolar: se realiza una comprobación si el menú escolar se ajusta a los estándares establecidos, tanto en calidad como en cantidad.
  • Valoración in situ de la experiencia del comedor: ambiente, nivel de ruido y palatabilidad de la comida (sabor, temperatura, presentación).
  • Valoración de la satisfacción de los niños y de las familias: se envía una encuesta las familias para conocer su nivel de satisfacción con este servicio (se selecciona un número representativo de las familias y los alumnos).
  • Informe final: en el que se explican aquellos puntos débiles de este servicio y se ofrecen recomendaciones para subsanarlo.

DISEÑO DE MENÚS ESCOLARES (RECREO/ DESAYUNOS/ CENAS)

Muchos colegios están deseando que los niños lleven a sus centros snacks saludables para los recreos y como merienda. Por eso nuestro equipo ha diseñado veinte propuestas diferentes de tentempiés muy saludables y que aportan los nutrientes que los niños necesitan durante la jornada. Además, de estas meriendas también revisamos otras ideas para tomar en casa o bien a la hora de cenar, basadas en los principios de la alimentación saludable.

¿Buscas una taller para padres que quieren mejorar la alimentación de sus hijos?

Ofrecemos talleres teóricos y prácticos que se adaptan a las necesidades de los padres, en ellos os enseñaremos una gran variedad de platos sanos y atractivos para vuestros peques. Creemos que la nutrición infantile crucial para el desarrollo de los niños y queremos ayudar a los padres a que lo consigáis. Hasta la fecha ya han confiado en nosotros 1.300 familias, y hemos ofrecido un total de 375 talleres y charlas.
CONTACTAR