Los nuggets de pollo caseros son una de esas recetas que podemos realizar un día cualquiera en grandes cantidades y guardar en el congelador, para esos días que vamos muy ajetreados y tenemos que tener una comida o una cena en 15 minutos.
Preparación
- Troceamos los filetes de pollo en tiras.
- Colocamos el pan integral tostado en una bolsa zip, la cerramos y le damos el rodillo a nuestro peque, y este tendrá que machacar el pan hasta conseguir un pan rallado (y este es nuestro rebozado secreto) que colocaremos en un plato.
- Batimos los huevos en otro plato.
- Empezamos a empanar: pasamos las tiras de pollo por harina, a continuación, las sumergimos en el huevo batido y las pasamos por nuestro pan rallado
- Las colocamos en la bandeja de horno, y después de 15 minutos a 180º, tendremos unas crujientes y sabrosas tiras de pollo.
Beneficios de los nuggets de pollo caseros
Los nuggets de pollo casero son una alternativa de mejor calidad a cualquier otro producto congelado que sea similar (similar en el nombre tan sólo, porque la calidad de los ingredientes es indiscutible). El pollo y el huevo son una importante fuente de proteínas y la harina integral, adiferencia de la harina blanca contiene una gran cantidad de fibra, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas del complejo B y hierro, de modo que facilitará la digestión y ayudará a depurar tu organismo.
Al estar hechos al horno (con nuestro rebozado secreto), son una opción muy ligera, que si los acompañamos de una ensalada o una crema de verduras tendremos un menú de 10, sano y que ¡encantará a los peques!
Nuestros talleres para niños
Si quieres inculcar a los más pequeños los valores de una alimentación saludable y que además pasen un rato divertido aprendiendo a crear un sinfín de preparaciones culinarias y descubriendo nuevos alimentos, no dudes en inscribirles en nuestros talleres de cocina para niños en el colegio.
Nuggets de pollo
Crujiente receta fácil y rápida
- 1 paquete Filetes de pechuga de pollo
- 1 cuenco Harina integral
- 3 unidades Huevo
- 4 tostadas Pan tostado integral
Troceamos los filetes de pollo en tiras.
Colocamos el pan integral tostado en una bolsa zip, la cerramos y le damos el rodillo a nuestro peque, y este tendrá que machacar el pan hasta conseguir un pan rallado (y este es nuestro rebozado secreto) que colocaremos en un plato.
Batimos los huevos en otro plato.
Empezamos a empanar: pasamos las tiras de pollo por harina, a continuación, las sumergimos en el huevo batido y las pasamos por nuestro pan rallado.
Las colocamos en la bandeja de horno, y después de 15 minutos a 180º, tendremos unas crujientes y sabrosas tiras de pollo.